El nuevo impuesto del Gobierno a los seguros afectará más a los coches: cuánto subirá el precio

La subida de los impuestos a los seguros repercutirá directamente sobre el sector del automóvil. Te contamos cuánto subirán y a quiénes afectará más.

La cuesta de enero de 2021 está siendo una de las más duras de los últimos años. A los evidentes problemas causados por el Covid-19 y su impacto sobre la economía de las firmas y de las familias hay que sumar las dificultades climatológicas de los últimos días, cómo estas han afectado a nuestros vehículos y a nuestra movilidad. Y a todo lo anterior se suma otro nuevo quebradero de cabeza: la subida de los precios de los seguros.

En los Presupuestos Generales del Estado se contempla una subida del IPS, el Impuesto sobre las Primas del Seguro, que pasará a ser de un 8 por ciento en lugar del 6 por ciento conocido hasta ahora. Esto provocará que los consumidores tengan un gasto mayor este año, con una nueva subida del precio de sus pólizas y, aunque no todas están gravadas con este impuesto, las más importantes como el seguro del coche o del hogar sí verán incrementado su precio.

https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-gobierno-seguros-afectara-mas-coches-cuanto-subira-precio_225724_102.html