Contratar Seguro de vida

Los bancos venden los seguros de vida más caros que las compañías de seguros.

Los bancos venden los seguros de vida un 80% más caros

Contratar los seguros de vida con los bancos es hasta un 80 % más caros

Los bancos venden los seguros de vida un 80% más caros que una aseguradora

Así lo ha demostrado un estudio reciente de INESE sobre el precio de los seguros de vida para cubrir la hipoteca.

Contratar este producto en la entidad bancaria no ofrecer nada superior a lo que te ofrece una aseguradora ya que son seguros de vida para cubrir, fallecimiento e invalidez y por lo general resultan mucho mas caros con las mismas coberturas y sin hacer un estudio de necesidades de del cliente ya que solo se garantizan el capital pendiente de amortizar, y las posibles compensaciones de tipo de interés son ridículas si hacemos números con lo que nos podemos ahorrar.

Los bancos venden los seguros de vida un 80% más caros

El banco ofrece a una persona de 32 años un seguro de vida de 500 euros anuales para un capital de 82.000 euros. A cambio, le rebaja el interés de la hipoteca y la cuota se reducirá de 525 a 518 euros mensuales (7 euros menos al mes, 84 euros al año).

Los motivos por los cuales son más caros son los siguientes:

Si por un mismo producto se le cobra al cliente más está claro que eso es más beneficio para sus balances, Ya que ahora como sus diferenciales con el euribor en mínimos no obtienen por esa vía beneficios así que como generan margen de beneficio a esa operación, incrementando el precio de los seguros.

No tienen en cuenta que vivimos más años por lo que son pólizas que no se llegan a pagar ya que la esperanza de vida en España actualmente es de 83 años y su póliza es hasta el vencimiento de la hipoteca, en cambio en aseguradoras la póliza puede llegar a ser vitalicia por lo que esa si acaban cobrando los beneficiarios en este caso los herederos esos importes.

Por eso te recomiendo hagas bien tus números e infórmate en una aseguradora de cuanto te costaría a tí tu seguros de vida.

Si quieres puedes contactar con nosotros y te haremos un estudio personalizado de tus necesidades.