Luz, internet, seguros… Cambiar de compañía ahorra más de 1.000 euros al año

Pasarse a otra empresa suele tener premio en las facturas, pero hay que tener varios factores en cuenta

Enero ha volado con el susto en la factura de la luz como gran protagonista. Visto lo visto, los trucos para ahorrar en el recibo eléctrico, y en otros como telefonía o seguros, pueden quedarse cortos. El cambio de compañía, en un entorno de ofertas y contraofertas continuas, se erige en la gran alternativa.

«Ser fiel y conformarse con nuestra tarifa suele ser un error«, 

El ejercicio básico pasa por coger al menos una vez al año todas las facturas y revisar el potencial de ahorro, primero viendo si lo que se tiene contratado es realmente lo que se necesita y comparando con las opciones más baratas. Dejando la pereza a un lado, cambiar de proveedor permite ahorros de hasta el 40%.

Los seguros son donde suele haber más margen. La digitalización lleva años en el sector, con compañías online con mejores precios al no tener costes de redes físicas. Para rebajar, González también señala que muchas veces se contrata más de lo necesario, como seguros a todo riesgo en coches que ya no son nuevos. «Desde el tercer o cuarto año puede no ser necesario», sostiene. «En seguros de salud hay quien está pagando por coberturas relacionadas con el extranjero y no viaja de forma periódica fuera de España» 

https://www.lavanguardia.com/economia/20210206/6211241/cambiar-compania-luz-internet-seguro-alarma-comparar.html#foto-3