Por qué los datos de la vacunación en Reino Unido con AstraZeneca deberían servir de guía para otros países

Los datos del despliegue de la vacuna británica sobre la eficacia de la inyección de COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores deberían ayudar a otros paíse

s a reevaluar su uso, según señala Andrew Pollard, jefe del grupo de investigación de vacunas de la universidad, y tal y como recoge Reuters.

Reino Unido ha estado usando la vacuna desde enero y comenzó primero a inmunizar, por lo que tiene más datos recabados sobre cómo está funcionando la pandemia con una vacuna que ha causado polémica desde el inicio.

 Muchos países europeos han aconsejado que la vacuna no se administre a los mayores de 65 años debido a la falta de datos de ensayos clínicos sobre su eficacia en ese grupo de edad. En España, por ejemplo, está solo recomendada para los menores de 55 años.

Esas restricciones han provocado que los países tengan que cambiar sus estrategias de vacunación, que priorizaban la vacunación a los mayores, y que muchas dosis se hayan tenido que quedar sin utilizar.

Además, ha disminuido la credibilidad de la inyección -que tiene una eficacia menor que las de ARN mensajero de Pfizer y Moderna– y muchas personas no acuden a vacunarse cuando les toca el turno. 

https://www.businessinsider.es/astrazeneca-deberia-aprobarse-mayores-otros-paises-821537