Porque tener un Seguro de Salud hoy?

1) Retrasos en los diagnósticos

Los medios de comunicación se han hecho eco esta semana de que más de 50.000 personas han empezado tarde el tratamiento contra el cáncer por retrasos en el diagnóstico de la enfermedad imputables a la saturación de los servicios sanitarios a causa de la pandemia.

Hoy, 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, las asociaciones que luchan contra esta enfermedad ya hablan de que estamos viviendo una doble pandemia: la de la Covid y la del cáncer a causa de estos retrasos. Sin embargo, no es esta la única patología afectada por esta situación y que además se suma a la saturación, previa a la pandemia, del servicio público de Salud.

El seguro privado de Salud no es tan solo una solución para quien lo contrata, ya que le permite disponer de una asistencia sin esperas. En la actual situación, es probablemente el único camino para contribuir a aliviar la carga del sistema público. 

2) Desarrollo de la telemedicina

La telemedicina está viviendo un desarrollo sin precedentes en nuestro país a causa de las imitaciones de movilidad, pero también del consejo de evitar los espacios muy concurridos. El sector asegurador hace años que está realizando importante esfuerzo en tecnología que la Covid no ha hecho más que acelerar.

Las compañías que ofrecen Salud disponen de sistemas telemáticos muy perfeccionados que permiten a los asegurados contactar con un médico siempre que lo necesiten. Las consultas se han disparado en 2020 y las aseguradoras siguen perfeccionando la prestación de servicios a través de la medicina digital.

 3) Medidas de protección extremas

Pero no todo se puede resolver a través de la telemedicina. Es necesario poder acudir a la consulta del médico y no demorar las pruebas diagnósticas. En medio de la pandemia, son muchas las personas que se retraen de acudir a centros de salud, consultorios y hospitales por miedo a contagiarse.

El cliente debe conocer que todas las compañías de salud están siendo muy exigentes con las medidas de prevención anti-Covid. Más allá de la alternativa de la telemedicina, asistir a los servicios presenciales de la sanidad privada es seguro. En la página web de la mayoría de las compañías se informa de las exigentes medidas que se siguen para minimizar los riesgos.

Os dejo un enlace en el que todo ciudadano puede ver las listas de espera de Sanidad.

https://catsalut.gencat.cat/ca/coneix-catsalut/acces-sistema-salut/llistes-espera/